viernes, 17 de mayo de 2013

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There are a huge amount of wargames so, why to design another one?

First of all, because they are never enough. I like strategic games and strategy (Greek "στρατηγία" - stratēgia, "art of troop leader; office of general, command, generalship") is a word very close to military history.

In the second place, there are a huge amount of wargames but, most of them are focused in a global vision of the conflict. Players usually takes control of an army, composed by a variable number of units. I mean, they're commanders-in-chief of the whole army. I want to design a wargame focused in a single unit into a bigger battle.

Players will play the role of a general commanding an infantry unit. The idea is to represent in a boardgame how a unit followed orders and reacted to the battle. Players will be able to influence in the global result of the conclict, but just tangentially. The main goal of the game will be that your unit survive, in the better way possible, to the battle, no matter if your army win o lose it.

I think it's a good starting point to do a wargame. What do you think?


Cheers!
Existe una enorme cantidad de wargames, así que, ¿Para qué diseñar otro?

En primer lugar, porque nunca son suficientes. Me gustan los juegos estratégicos y, estrategia (Del griego "στρατηγία" - stratēgia, "arte de liderar tropas; oficio del general, comandar, don de mando") es una palabra muy ligada a la historia militar.

En segundo lugar, hay una enorme cantidad de wargames, pero la mayoría de ellos están enfocados en una visión global del conflicto. Los jugadores toman normalmente el control de un ejercito, compuesto por un numero variable de unidades. Esto es, son los comandantes en jefe del ejercito entero. Yo quiero diseñar un wargame basado en una sola unidad dentro de una batalla mayor.

Los jugadores tendrán el rol de un general comandando una unidad de infantería. La idea es representar en un tablero como una unidad seguía ordenes y reaccionaba en una batalla. Los jugadores podrán influir en el resultado global del conflicto, pero sólo tangencialmente. El objetivo principal del juego será que tu unidad sobreviva, de la mejor manera posible, a la batalla, sin importar si tu ejercito la gana o la pierde.

Creo que es un buen punto de partida para diseñar un wargame. ¿Qué creéis vosotros?


¡Saludos!