miércoles, 16 de enero de 2013

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Creating a game system for "15 Days", I've learned some things that help me along this way, and I think could be possitive to share with you.

I know, I know, it's my first game, and I am nobody to teach other people about how to create a game, BUT during this process some game creators, with more experience than me, give me good advices and help me testing the game. I really appreciate that and if my sort experience could help another creator, I think it's my duty to write this post.

Here we go:

1. First idea never works. Sadly, everything looks better in your mind than over the table. Don't throw that idea out, just work on it. It could take you to fix it or perhaps to a better idea.

2. Write everything. Memory is fragile and you can lose your best idea. Take notes of everything and write the date in every note. From time to time, read all your notes and you'll discover that ideas you leave behind are now solutions for your current problems.

3. If you feel stuck in the middle of the process, stop inmediatly. Do another things. Don't give up, just take a short time for yourself and back to work. Solution will appear then.

4. Trial and error, always try and error. Don't be afraid to fail with a prototype, it's a opportunity to make a better game. The only way to know if one idea works is put it on the table.

5. It's your game. When you feel ready to show your game to other people, you must pay attention to all his comments and take notes. All the comments are beneficial, good ones and bad ones, they show what you have to improve and what you have to boost. But remember, it's your game, your idea, you must choose if something must be changed in your game.

I know they are general advices, but never forget them during your game creation process.
Creando un sistema de juego para "15 Días", he aprendido algunas cosas que me han ayudado a lo largo de este camino, y que pienso que podría ser positivo el compartirlas con vosotros.

Lo sé, lo sé, es mi primer juego y no soy nadie para enseñar a otra gente sobre como crear un juego, PERO durante este proceso algunos creadores, con más experiencia que yo, me dieron buenos consejos y me ayudaron probando el juego. Realmente lo agradezco y si mi corta experiencia puede ayudar a otro creador, creo que es mi deber escribir este post:

Aquí vamos:

1. La primera idea nunca funciona. Tristemente, todo pinta mejor en tu cabeza que sobre la mesa. No tires esa idea, sólo trabaja en ella. Te llevará a arreglarla o quizás a una mejor idea.

2. Escribe todo. La memoria es frágil y puedes perder tu mejor idea. Toma notas de todo y escribe la fecha en cada nota. De vez en cuando, lee todas tus notas y descubrirás que ideas que dejaste atrás son ahora soluciones a problemas actuales.

3. Si te sientes atascado en mitad del proceso, para inmediatamente. Haz otras cosas. No te rindas, solo tomate un pequeño tiempo para ti y vuelve al trabajo. La solución aparecerá entonces.

4. Ensayo y error, siempre ensayo y error. No tengas miedo de fallar con un prototipo, es una oportunidad de hacer un juego mejor. La única forma de saber si una idea funciona es ponerla sobre la mesa.

5. Es tu juego. Cuando te sientas preparado para enseñar tu juego a otra gente, debes prestar atención a todos sus comentarios y tomar notas. Todos los comentarios son beneficiosos, los buenos y los malos, te muestran que tienes que mejorar y que tienes que potenciar. Pero recuerda. es tu juego, tu idea, debes escoger si algo debe ser cambiado en tu juego.

Sé que son consejos muy generales, pero nunca los olvides durante la creación de tu juego.
Now, I'll continue working in these icons for my game.

Cheers!
Ahora, seguiré trabajando en estos iconos para mi juego.

¡Saludos!

4 comentarios:

  1. Are you doing the programing for your game?

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  2. Muy buenos consejos. Me comentas que mis dibus son limpios, pero los tuyos no se quedan cortos :P Una delicia de iconos.

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    Respuestas
    1. Gracias Manu,

      Viniendo de ti, precisamente, valoro mucho más el comentario. Peeeeero, sabes que fanboysmo por ti me impide ser imparcial. Tu eres el king.

      ¡Un saludazo, maestro!

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