jueves, 28 de marzo de 2013

40

MY 15 MINUTES (PART 1/2)

March 15th,16th and 17th, I attended to the II Prototypes Meeting in La Almunia, Zaragoza, Spain.

This is a meeting between boardgames creators ( game designers, graphic artists, publishers...) and players to play game prototypes.

I took with me my "15 Days" prototype. It was the first time that I showed it to gamers community... and I have to admit that I was worried. Really, really worried.
MIS 15 MINUTOS (PARTE 1/2)

Los días 15, 16 y 17 de Marzo, acudí al II Encuentro de Protos y Tip@s en La Almunia, Zaragoza.

Este es un encuentro entre creadores de juegos de mesa ( diseñadores, artistas gráficos, editores...) y jugadores para jugar a prototipos de juegos.

Llevé conmigo mi prototipo de "15 Días". Era la primera vez que lo mostraba a la comunidad jugona... y tengo que admitir que estaba preocupado. Muy, muy preocupado.
I trust in my game, but you know, there was professionals with years of experience there, people who knows a lot about boardgames. I was worried I was not on par with them. Confiaba en mi juego, pero ya sabéis, había profesionales con años de experiencia allí, gente que sabe mucho sobre juegos de mesa. Estaba preocupado de no estar a la altura.
I'm a fool. That was not the point of this meeting.

All was extremely great fun. It was an amazing experience. 45 game lovers talking and playing in an incredible creative and altruistic atmosphere. Nothing I've seen before in any other convention.

I could play some prototypes and the level of these games was really high, surpassing all my expectations. I wrote a review about the games I played in BSK (a spanish forum about boardgames). You can read it (in spanish) in this thread.

About "15 Days", well, it was played three times (that is a very good number of times) and everybody who played it seemed enjoying the game and having some fun. Even some people ask me for my game recommended by others who had played it before. What can I say? I don't know, I just didn't expect that.

In addition, a lot of people gave me useful comments and recomendations about improvables details. I've noted all of them, I swear you.

All this meeting was organized by Ludo (a Spanih game creators association). Thank you for this amazing work. I'll promise you to be back the next year.

So, back in Madrid, happy but tired. What an experience... Now? Back to work? No, this was just the beginning of my 15 minutes...

To be continued
Soy idiota. Eso no era lo importante del evento.

Todo fue tremendamente divertido. Fue una experiencia alucinante. 45 jugones hablando y jugando en una atmósfera creativa y altruista. Nada que hubiera visto antes en ninguna otra convención.

Jugué a varios prototipos y el nivel de esos juegos era realmente alto, sobrepasando mis expectativas. Escribí una reseña de los juegos que jugué en la BSK. Podéis leerla en este hilo.

Sobre "15 Días", bueno, fue jugado tres veces (que es un buen número de veces) y todo el mundo que lo jugó pareció disfrutarlo y pasarlo bien. Incluso algunas personas me preguntaron por él, recomendadas por otros que ya habían jugado antes. ¿Qué puedo decir? No lo sé, simplemente no me lo esperaba.

Además, mucha gente me dio comentarios y recomendaciones muy útiles sobre detalles mejorables, Los he anotado todos, os lo juro.

Todo este encuentro fue organizado por Ludo. Muchas gracias por este increíble trabajo. Os prometo que estaré de vuelta el año que viene.

Así que, de vuelta en Madrid, feliz pero cansado. Vaya experiencia... ¿Ahora? ¿Volver al trabajo? No, esto fue sólo el comienzo de mis 15 minutos...

Continuara

No hay comentarios:

Publicar un comentario