domingo, 31 de marzo de 2013

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Combat system is the heart of a wargame. If I want "Bossuelt project" become a good wargame I should make sure that it have an interesting combat system.

In my opinion, an interesting combat system must be easy to learn, appropiate to the period and relatively innovative. With this three prerrogatives in mind I did my first system sketch. It's a system wich don't use dice or cards played as dices, triying to reduce randomness but without avoid undesirable results for players.
El sistema de combate es el corazón de un wargame. Si quiero que el "Proyecto Bossuelt" llegue a ser un buen wargame debería asegurarme de que tenga un sistema de combate interesante.

En mi opinión, un sistema de combate interesante debe ser fácil de aprender, fiel a la época y relativamente innovador. Con estas tres premisas en la cabeza hice mi primer boceto del sistema. Es un sistema que no usa dados o cartas usadas como dados, tratando de reducir el azar sin evitar resultados indeseables para los jugadores.
For now, I have three main capacities (Discipline, Boldness and Endurance) represented by wooden cubes. This cubes can be exchange from one to other capacity following a simple rules. In addition, every player has some cards in their hands, its number and how they are played depends on what kind of general command the unit. This card could change the position of the woden cubes.


"Bossuelt project" will be a miniature wargaming system for 16th and 17th centuries. This is a long-term project, in the short term I'm thinking to use the same system for a solo/cooperative boardgame focused in an infantry unit(s) triying to resist massive damage during a battle. Something like spanish tercios had to suffer in Rocroi.


Cheers!

[I want to thank Claudio his email, giving me book titles for researching and to @vins and @pedr0the for discussing the system sketch with me, through twitter]
Por ahora, tengo tres capacidades principales (Disciplina, Arrojo y Temple) representadas por cubos de madera. Estos cubos se pueden intercambiar de una capacidad a otra siguiendo unas simples reglas. Además, cada jugador tiene varias cartas en la mano, cuyo número y como son jugadas dependerá del tipo de general que comande la unidad. Estas cartas podrían cambiar la posición de los cubos de madera.

El "Proyecto Bossuelt" será un sistema de wargaming de miniaturas para los silos XVI y XVII. Este es un proyecto a largo plazo, en el corto plazo estoy pensando en usar el mismo sistema para un juego de mesa solitario/cooperativo centrado en una unidad de infantería soportando daño masivo durante una batalla. Algo como lo que los tercios españoles tuvieron que sufrir en Rocroi.
 

¡Saludos!

[Quiero agradecer a Claudio su email, dándome títulos de libros para documentarme y a @vins y a @pedr0the por discutir el sistema conmigo, vía twitter]

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